Una de las formaciones de jazz jóvenes más interesantes de la actualidad. Sección rítmica fabulosa de experiencia contrastada junto con la maestría y destreza de sus dos solistas.

THE POCKET

 

 

Voro García - Trompeta
Graduado Magna Cum Laude en Berklee College of Music en el año 2007. Allí estudió con Joe Lovano, Ellis Marsalis, Dave Douglas, Hal Crook o George Garzone, entre otros. Ha actuado en importantes festivales internacionales como Montreaux Jazz Festival (Suiza), Sassari (Italia), Campeche (Mexico), Manila (Filipinas) o festivales de jazz nacionales como Terrassa, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Valencia, Coruña o Vigo. Ha colaborado con músicos como Peter Berstein, Dave Kikoski, Bob Gullotti, Greg Hopkins, Dave Douglas, Bill McHenry, Dave Santoro o Jorge Rossy. Forma parte de agrupaciones como Perico Sambeat Flamenco Big Band, Sedajazz Big Band, Carlos Lopez and The Last Minute Experience, Solomones, Sergi Sirvent and The Octopussy. Actualmente es profesor de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Antonio González - Saxofón

Antonio González está considerado actualmente entre los saxofonistas andaluces más destacados. De formación clásica en un primer momento y autodidacta en su evolución hacia la música creativa, participa en algunos de los proyectos más interesantes dentro del campo del jazz. Cuenta con una larga trayectoria musical a pesar de su juventud; ha tocado con algunos de los mejores músicos de jazz a nivel nacional e internacional en destacados festivales y ha participado en numerosas grabaciones.

Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años. Pronto pasa a cursar los estudios de saxofón clásico en el Conservatorio Superior de Música de Granada, donde obtiene el título de Profesor Superior de Saxofón. Formación que complementa con los estudios de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada.

Simultáneamente a la realización de sus estudios clásicos se interesa en el jazz y otras músicas creativas. Esto le lleva a participar en infinidad de proyectos de diversa índole en los cuales complementa su formación a la vez que asiste a diferentes seminarios de música moderna.

Su forma de tocar y modo de expresarse por medio de la música ha sido moldeado y fraguado con el paso de los años tocando, aprendiendo y disfrutando con músicos como Perico Sambeat, Barry Harris, Eric Alexander, Benny Golson, Kurt Elling, Albert Bover, Bob Mintzer, Toni Belenguer, Fabio Miano o Bob Sands entre muchos otros.

En la actualidad es miembro de proyectos como Clasijazz Big Band, con muchos de los mejores músicos de jazz nacionales, dirigida por Ramón Cardo; forma parte de Hardbop World, liderado por el pianista y compositor Vince Benedetti; AG Dúo, junto con el guitarrista Antonio Gómez.

Juan Galiardo - Piano
Sevilla, 1976. Graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA (2004). En Berklee le es concedido el premio especial del Chair del Piano Department 2004. Ha trabajado con músicos de prestigio internacional como Gregory Hutchinson, Reuben Rogers, Mark Whitfield, Darren Barrett, Dick Oatts, Freddie Bryant, Donny McCaslin, Willard Dyson o Yosvani Terry, Luques Curtis, Hogyu Hwang, James Williams, Francisco Mela, Ori Dakari… En España ha trabajado con Pedro Cortejosa, Marku Ounaskari, Guillermo McGuill, Esteve Pi, Arturo Serra, Enrique Oliver, Toño Miguel, Perico Sambeat, Antonio Mesa, Marc Miralta, Marc Ayza, Carlos López, Marcus Schenider, Dimitri Skidanov, Dani Domínguez, Victor Correa, David Pastor o Vicente Macián. Acaba de editar su primer CD como líder en el que colaboran Jerry Bergonzi, Joe Magnarelli, Dave Santoro y Andrea Michelutti.

Marko Lohikari - Contrabajo
Uppsala. Estudió contrabajo e improvisación en la Universidad de Gothenburg, con el virtuoso contrabajista y compositor sueco Anders Jormin. Tras sus estudios en Suecia, se trasladó a Finlandia, ampliando sus estudios en la Sibelius Academy de Helsinki. Ha tocado con los mejores músicos de la escena jazz finlandesa, como Jussi Kannaste, Jussi Lehoten, Timo Lassy y española como Albert Bover, Perico Sambeat, Marc Miralta, André Sumelius o Mariano Steimberg. Actualmente reside en Barcelona donde desarrolla su carrera profesional en múltiples y variados proyectos.

Xavi Hinojosa - Batería
Recibe las primeras nociones de batería de parte de su padre y posteriormente estudia batería con Aldo Caviglia, Javier Crespo y Jo Krause. En el año 2005 becado por la generalitat de Cataluña se traslada a New York para estudiar con Joe Farnsworth. También participa de manera muy activa en las jam sessions de la city. Jazzman freelance muy solicitado, colabora y graba con multitud de músicos de jazz del país y en algunas ocasiones también con artistas internacionales como Josep Maria Farràs, Eladio Reinón, Dave Mitchell, Grant Stewart, Toni Solà, Arturo Serra, Jordi Berni, Freddie Bryant, Santi de la Rubia, Michell Faber, Fredrik Carlquist, Gustav Lundgren, Garry Fimister, Susana Sheiman o Victor Correa por citar algunos. Siempre aprendiendo de los grandes maestros, influenciado entre otros por “Philly” Joe Jones, Roy Haynes, Mickey Roker o Joe Farnsworth, se enorgullece de formar parte de una generación que bebe del pasado pero con la mente abierta y visión de futuro. Conocido por el buen ambiente y la musicalidad siempre presente sigue siendo uno de los bateristas mas activos de su área.

Inicia su camino como grupo hace ya algunos años y cuenta con una larga experiencia y trayectoria individual por parte de sus miembros.

Surge de la afinidad personal y musical entre ellos y sobre todo, del gusto por la corriente que se nutre del Hardbop.

Hasta la fecha, la formación ofrece dos repertorios claramente diferenciados:

 

The Donald Byrd & Pepper Adams Homage
Si hay un estilo que representa al jazz en los años 50, es el hardbop. Tronco que nutre a todos los demás estilos posteriores y dota a estos de coherencia. Donald Byrd y Pepper Adams ocupan un lugar preferente dentro de este estilo, y a su vez en la historia del jazz. Nuestro objetivo es rendirles homenaje, absorber su corriente y difundir su música.
'New Hardbop'
 La evolución del jazz ha estado marcada por el continuo avance, cambio y superación en el discurso melódico y armónico.

Cada período ha tenido su corriente o influencia más notable o destacada, pero a su vez han convivido varias diferentes que se han nutrido sin saberlo o quererlo, unas de otras.

En nuestros días, esa corriente o influencia más destacada, es más difusa por la cantidad de tendencias diferentes que existen en la actualidad. Sería muy difícil determinar cual es la dominante.

En los últimos 30 años ha habido corrientes modernas influidas por el Be-Bop, Hard-Bop, West Coast,  pero con una forma nueva de expresar y armonizar que se han “standarizado” desde los años 80.

Es moderno y a la vez clásico profundizar en este estilo que muchos llaman Neo-Bop o Post-Bop.

 


Descargas

 

pdf_iconRider Técnico

pdf_icon ‘THE DONALD BYRD/PEPPER ADAMS HOMAGE’ Dossier

pdf_iconNEW HARDBOP Dossier