Una de las más activas y dinámicas de nuestro país con algunos de los más destacados músicos de jazz actuales. Dirigida por Ramón Cardo.

Clasijazz Big Band

 

Big Band que nace en el seno de la asociación musical y cultural Clasijazz.

Surge por el placer y necesidad de sus miembros hacia la interpretación de este tipo de repertorio y por su inquietud a la hora de descubrir y dar a conocer desde los compositores y músicos considerados clásicos dentro del estilo, hasta las sonoridades más sorprendentes y actuales.

Desde el año 2010 la plantilla se ha ido consolidando hasta ser prácticamente fija en nuestros días, pero al mismo tiempo, han participado y colaborado en ella multitud de destacados músicos de primerísimo nivel que la han hecho crecer concierto a concierto.

Podemos destacar a Barry Harris, Lee Konitz, Perico Sambeat, Eric Alexander, Kirk McDonald, Toni Belenguer, David Pastor o a Fabio Miano en una larga lista.

La formación se reúne en el club cuatro veces al año como mínimo y en cada uno de esos encuentros se conforma un repertorio distinto. Un reto y a la vez un gran aliciente.

Siempre que hablamos de Big Band, hablamos de esfuerzo y compromiso, musical y humano, pero en esta ocasión sumamos a las dificultades de organizar una enorme banda, que muchos miembros de ella llegan de distintos puntos del país.

Es una de las Big Band más activas y dinámicas del panorama nacional con algunos de los músicos de jazz más interesantes en la actualidad.

  • Dirección: Ramón Cardo.
  • Trompetas: David Martínez, Julián Sánchez, Voro García y David Pérez.
  • Trombones: Paco Soler, Víctor Colomer, Vicent Pérez y Juan Antonio García.
  • Saxofones: Antonio González, Tete Leal, Enrique Oliver, José Álamo y Sergio Albacete
  • Piano: Pablo Mazuecos.
  • Contrabajo: Bori Albero.
  • Batería: Ramón Prats.