[su_quote]Una de las más activas y dinámicas de nuestro país con algunos de los más destacados músicos de jazz actuales. Dirigida por Ramón Cardo.[/su_quote]

Clasijazz Big Band

[huge_it_gallery id=»7″]

 

Big Band que nace en el seno de la asociación musical y cultural Clasijazz.

Surge por el placer y necesidad de sus miembros hacia la interpretación de este tipo de repertorio y por su inquietud a la hora de descubrir y dar a conocer desde los compositores y músicos considerados clásicos dentro del estilo, hasta las sonoridades más sorprendentes y actuales.

Desde el año 2010 la plantilla se ha ido consolidando hasta ser prácticamente fija en nuestros días, pero al mismo tiempo, han participado y colaborado en ella multitud de destacados músicos de primerísimo nivel que la han hecho crecer concierto a concierto.

Podemos destacar a Barry Harris, Lee Konitz, Perico Sambeat, Eric Alexander, Kirk McDonald, Toni Belenguer, David Pastor o a Fabio Miano en una larga lista.

La formación se reúne en el club cuatro veces al año como mínimo y en cada uno de esos encuentros se conforma un repertorio distinto. Un reto y a la vez un gran aliciente.

Siempre que hablamos de Big Band, hablamos de esfuerzo y compromiso, musical y humano, pero en esta ocasión sumamos a las dificultades de organizar una enorme banda, que muchos miembros de ella llegan de distintos puntos del país.

Es una de las Big Band más activas y dinámicas del panorama nacional con algunos de los músicos de jazz más interesantes en la actualidad.

  • Dirección: Ramón Cardo.
  • Trompetas: David Martínez, Julián Sánchez, Voro García y David Pérez.
  • Trombones: Paco Soler, Víctor Colomer, Vicent Pérez y Juan Antonio García.
  • Saxofones: Antonio González, Tete Leal, Enrique Oliver, José Álamo y Sergio Albacete
  • Piano: Pablo Mazuecos.
  • Contrabajo: Bori Albero.
  • Batería: Ramón Prats.